Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Defensa Civil

Información general

Defensa Civil alerta a la población por tormentas fuertes y lluvias

Se esperan precipitaciones intensas para el Centro y Este de la provincia.

Defensa Civil de la provincia publicó un alerta meteorológico por tormentas fuertes y lluvias intensas. Este aviso rige para Ambato, Capayan, El Alto, Fray Mamerto Esquiu, Paclín, Santa Rosa y Valle Viejo. Cabe destacar que dicho alerta tiene validez por tres horas, pudiendo agravarse o no la situación. Es por este motivo que se pide a la población tomar los recaudos necesarios.

Durante la madrugada de este martes, Defensa Civil ya había anunciado un alerta por tormentas fuertes, para el Centro y Este de Catamarca. En el comunicado explicaron que “se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica importante, ráfagas intensas y caída de granizo“.

Además, Defensa Civil alertó que en los sectores más altos de la zona cordillerana “las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve y granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm que pueden ser superados en forma localizada”. También, aclararon que las tormentas se mantendrán durante todo el martes, incluyendo la noche.

Recomendaciones de Defensa Civil

En caso de lluvias fuertes, Defensa Civil recomienda evitar salir hasta que pase el temporal. Identificar las zonas más altas del terreno en caso de inundación. No acampar cerca de ríos que puedan desbordarse, sobre todo en zonas montañosas. En caso de manejar, disminuir la velocidad, no pararse en la banquina y asegurarse de tener prendidas las luces. Recomiendan conocer el estado de las rutas.

Asimismo, se recomienda mantener limpios todos los desagües, ya que cualquier tipo de basura impedirá que el agua de lluvia fluya por ahí. Defensa Civil alerta de evitar zonas conocidas por inundarse cuando hay tormentas. Aconsejan tener stock de agua potable y comida, así como también elementos de limpieza. Esto es porque por el temporal los proveedores tendrían complicado el camino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *