Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Día del militante
Día del militante

Información general

Día del Militante: Evita, Cristina y Corpacci puestas a la misma altura

Cecilia Guerrero, presento su saludo a sus compañeros por el Día del militante.

En el Día del Militante los saludos y agradecimientos en las redes sociales abundan. Se le agradece a los nuevos y también a los viejos. Se busca recordar la trayectoria de aquellos y aquellas que dejaron mucho por las convicciones que hoy los convocan. Este 17 de noviembre todo eso se está dando y también se sumaron las comparativas entre las figuras más representativas del Peronismo. En Catamarca compararon a Corpacci con Cristina y Evita.

Durante la mañana la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, presento su saludo a sus compañeros por el Día del militante. En este marco también hizo una especial mención a las “tres grandes mujeres militantes” del movimiento. Por medio de una publicación en Facebook posiciono a Eva Perón, Cristina Fernández de Kirchner y a Lucia Corparcci en la misma altura.

En tiempos en los que los feminismos tomaron fuerza parece fundamental hacer mención de aquellas mujeres que hicieron mucho por la causa común. En palabras de Guerrero, son “ejemplos de compromiso, lealtad, mística y entrega al pueblo”. Siguiendo esta línea, reflejo también como en ellas ven “el homenaje y reconocimiento de las miles de mujeres peronistas”.

Las comparaciones no siempre son de lo más oportunas. Pero en este caso y con los tiempos que corren se tomó el riego de usar un recurso tan polémico como para destacar la lucha de estas mujeres por una sociedad más justa. Normalmente esperamos polémica de algo así, pero no parece serlo. Dentro del Peronismo mismo se comenta que cada una, con sus matices particulares, marcaron un antes y un después.

Los saludos por el Día del Militante

En el Día del Militante la diputada nacional por Catamarca, Lucia Corpacci, extendió su saludo a todos sus compañeras y compañeros. “Feliz día del militante compañeras y compañeros queridos, hoy la Patria nos necesita más unidos que nunca”, entablo la diputada. Le dedico sus agradecimientos a los mayores por todo lo que les enseñaron y también hizo una especial mención a los jóvenes. “Gracias inmensas a los miles de jóvenes que se animan y abrazan la política llenos de sueños y utopías”, expresó.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *