Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
IES
IES

Información general

IES: vuelve la carpa blanca a Catamarca y las marchas del silencio

La iniciativa se extenderá por todos los departamentos donde se encuentren los institutos.

Los docentes autoconvocados anunciaron que se volverá a instalar la carpa blanca en reclamo sobre la decisión del traspaso de las IES. La iniciativa se extenderá por todos los departamentos donde se encuentren institutos de carreras técnicas. Todo esto se ve en el marco del decreto que propone la separación de los institutos del Ministerio de Educación, y los enlaza con el Ministerio de ciencia y Tecnología.

Fernanda, profesora de los institutos fue la vocera de la iniciativa, aclaró: “Vamos a instalar carpas blancas en las principales plazas de la provincia”. En este sentido explico que la presencia de las carpas se verá “no solo en la capital, sino que en todas las localidades que cuenten con IES“. Todo esto será con la finalidad de concientizar sobre la problemática que están debiendo pasar todos los institutos.

En este sentido la profesora que dialogo con Radio Valle Viejo, dirigió unas palabras al poder ejecutivo. Sin hacer diferencia entre opositores u oficialistas, la educadora pidió que recuerden cuál es su principal tarea en esas bancas que ocupan. “Queremos recordarles que son representantes del pueblo y que están allí porque los elegimos”, les recordó. Asimismo agregó: “Queremos pedirles que no sean cómplices de que se aballasen todas las normativas vigentes(…), por medio de un decreto”.

El pasado 26 de agosto el gobernador, Raúl Jalil, anunció que se tomó la decisión política de pasar los Institutos de Educación Superior al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Esto haría que los IES ya no se encuentren bajo la órbita del Ministerio de Educación. Desde el anuncio de la iniciativa se ha generado una ola de protestas y descontento en el ambiente educativo y social de la provincia.

Marcha de silencio

Dentro de los anuncios que brindo la vocera mencionó la marcha de silencio que se realizará el viernes. La convocatoria se extendió a toda la provincia, con el fin de que todos los catamarqueños y catamarqueñas se sumen al reclamo de manera simultánea. Esto se dará según la condición epidemiológica local lo permita. “Tanto en Capital como en los diferentes departamentos, marcharemos pidiéndole al ejecutivo la derogación del decreto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *