Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Hospital de Niños "Eva Perón"
Hospital de Niños "Eva Perón"

Información general

Minera Alumbrera realizó una importante donación al Hospital de Niños “Eva Perón”

La misma se consiguió por medio de la gestión de por la ministra de Salud.

Esta mañana ingresó al Hospital de Niños “Eva Perón” una cabina de flujo laminar donada por Minera Alumbrera. La misma se consiguió por medio de la gestión de por la ministra de Salud, Claudia Palladino. Además en el proceso también intervino la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila. Esta no es la primera ocasión en la que la minera colabora con el Ministerio de Salud.

La nueva incorporación del Hospital de Niños “Eva Perón” llegó esta mañana, pero deberá ser instalada y certificada para iniciar su uso. La cabina de flujo laminar sirve para el tratamiento de muestras respiratorias. Con ella se puede emprender la búsqueda de virus respiratorios y también para la búsqueda de micobacteria de tuberculosis. Es realmente útil en el caso de tener que realizar el diagnóstico de tuberculosis en niños.

La cabina que fue donada por la Minera Alumbrera todavía no esta habilitada para su uso. El artefacto ya se encuentra en Hospital de Niños “Eva Perón”, pero debe ser instalada y certificada. De esta tarea se encargará un equipo técnico de profesionales. Los mismos pertenecen al grupo del ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” de Buenos Aires y se requiere su presencia física para confirmar que está todo en orden.

En el marco de la donación la ministra de Salud mostró su agradecimiento.  “Esta mañana se comunicó conmigo el contador Walter Miñaura para confirmar que entregaron la campana que estábamos gestionando”, expresó con alegría. Además agregó que en otras ocasiones la empresa ya había cooperado de esta manera con el Ministerio de Salud. “En contexto Covid todas las acciones se alivianan cuando trabajamos articuladamente entre todos los Ministerios y con empresas privadas”, subrayó Palladino.

Otras donaciones de los privados

Hace unas semanas un dirigente político de Andalgalá visito el hospital y la comisaria de la ciudad para llevar donaciones. Tras saberse que el hospital “José Chain Herrera” estaba pasando por una situación compleja Miguel Gutiérrez se acercó al lugar para brindar una mano. Brindo importantes sumas de dineros en cada institución y elementos como barbijos, para poder seguir trabajando en este contexto de pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *