Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
seguridad
seguridad

Información general

Pronto habrá modernización del sistema de seguridad

Mejoras en el sistema, para beneficio de la comunidad.

Raúl Jalil se reunió con senadores de la provincia vía Zoom. Este fue en la mañana de hoy. En el encuentro también estuvo presente el Ministro de seguridad. Esto se debe a que el planteamiento principal era sobre su área. El mismo consistió en conocer detalles sobre los próximos pasos en materia de modernización tecnológica que dará la Provincia. 

En un encuentro vía Zoom que contó con la asistencia del Gobernador de la Provincia Raúl Jalil, el cuerpo de senadores, se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre. También fueron parte la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta; y el secretario de Modernización del Estado, Juan Pablo Dusso.

El mismo tenía como objetivo conocer detalles sobre los próximos pasos en materia de modernización tecnológica que dará la Provincia. En este sentido, del encuentro se desprende que la agenda provincial prevé tanto la inauguración del sistema 911. El cual incluye la modernización del sistema de seguridad. También considera la ampliación del acceso a la conectividad para la población de la provincia. 

El Sistema de Atención Telefónica de Emergencias denominado SAE 911 podría ser inaugurado en diciembre de este año. Este vendría a permitir el trabajo conjunto y el uso compartido de la información recibida. Esta son sobre las que relacione con denuncias de delitos de carácter federal. 

El secretario de Modernización por su parte, remarcó respecto a los cambios que preparan. “Este salto tecnológico permite que el sistema de seguridad de la provincia comience a funcionar de manera integral, ya que existirá información con la que antes no contábamos”. Luego explicó “al tiempo que el Centro de Monitoreo permitirá un mejor sistema tanto de control como de acompañamiento de las fuerzas policiales, los equipos de Salud, Defensa Civil y Bomberos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *