Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Tras el temporal, la casa natal de Fray Mamerto Esquiú sufrió filtraciones

Los fieles fueron a colaborar para limpiar.

En la jornada de este martes, Catamarca se vio afectada por un gran temporal. El mismo trajo diversas consecuencias para la población en general y Defensa Civil tuvo trabajando todo el día para asistir a los ciudadanos que se vieron perjudicados. En este contexto, hubo filtraciones en la casa natal del beato Fray Mamerto Esquiú y los fieles fueron a colaborar para limpiar.

La casa natal de Fray Mamerto Esquiú es un ícono turístico y religioso para todo Catamarca. Esta edificación tiene muchos años, pero a lo largo del tiempo se fue arreglando para mantenerla de la mejor manera posible. Esto se debe a que hace poco tiempo el sacerdote catamarqueño fue beatificado y se empezó a organizar la celebración para cuando esto sea oficializado.

A pesar de esto, todavía hay mucho que arreglar en la casa natal de Fray Mamerto Esquiú y la lluvia permitió observar las falencias. Luego del temporal que azotó la provincia, las goteras y las filtraciones empezaron a aparecer en toda la edificación. Feligreses se acercaron al lugar para que el agua no llegue a tocar partes originales así no se dañan. El periodista Raúl Fernández mostró en video el estado de la vivienda.

La beatificación de Fray Mamerto Esquiú

El 20 de junio del 2020, el papa Francisco firmó el decreto que aprueba la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. El fraile catamarqueño falleció en 1883, y el pasado 24 de abril, la comisión de teólogos del Vaticano confirmaron un milagro por su intercesión. El sacerdote ayudó a una niña que nació con artritis séptica en la cadera izquierda y osteomielitis. 

En estos días se iba a entronizar una imagen de Fray Mamerto Esquiú en su casa natal. Se trata de una imagen de 1,50 m de alto, que representa al fraile catamarqueño obispo. Además, se preparan los festejos para el 13 de marzo del 2021 cuando se haga oficial la beatificación. Por eso se lanzó un concurso para buscar logo y canción oficial que perdurarán en la historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *