Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
cultura

Información general

562 catamarqueños de la cultura recibieron una ayuda económica nacional

Se trata del programa Fortalecer Cultura.

Esta semana, el Ministerio de Cultura de la Nación dio a conocer el listado completo de los beneficiarios del programa Fortalecer Cultura. En total, 562 trabajadores catamarqueños fueron seleccionados y accederán al beneficio. Se trata de una de las iniciativas que apunta a profundizar y dar continuidad a las medidas de apoyo al sector de las industrias culturales.

Este programa de cultura contempla el pago de tres cuotas de $15 mil para contribuir a paliar la difícil situación económica. Esto deviene de la pandemia actual, sobre todo para quienes viven de un montón de actividades y oficios ligados a lo cultural. Eso significa que ingresarán poco más de $25 millones en estos tres meses a Catamarca, para apuntalar la economía cultural local.

En la provincia, se trabajó entre el Ministerio de Cultura con las áreas de cultura de los distintos municipios. De esta manera, se colaboró con la inscripción y postulación de los emprendedores culturales catamarqueños. Cabe destacar que a fines de noviembre, se efectuará el primero de los tres pagos que forman la ayuda financiera, según explicaron desde Nación.

En total, el Programa Fortalecer Cultura asistirá a 30.761 trabajadores culturales de todo el país. El monto total para el beneficio asciende a $1.384.245.000. El beneficio alcanza a actores, artesanos, artistas visuales, bailarines, músicos, directores, editores, maquilladores y más. Este apoyo profundiza la serie de medidas que se vienen implementando desde el Ministerio para mitigar los efectos del Covid-19.

Es por ello que quienes hayan obtenido el beneficio de la Beca Sostener Cultura II y continúen en situación de vulnerabilidad socioeconómica deberán simplemente validar. Esto lo harán mediante declaración jurada la postulación realizada para la beca. Es por ese motivo que el Fortalecer Cultura está destinado para quienes no hayan recibido otro tipo de beneficio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *