Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Andalgalá

Información general

Andalgalá: una enfermera del geriátrico está aislada y pide provisiones

Martha Acosta explicó que el municipio no la ayudó.

En Andalgalá se está viviendo una difícil situación. La semana pasada se conoció que varios empleados del geriátrico tenían coronavirus y esto puso en peligro a todos los ancianos. Inmediatamente, el personal fue aislado y se le hizo el hisopado a todos los residentes. En este contexto, Martha Acosta enfermera de la institución está cumpliendo la cuarentena, pero solicitó ayuda porque no tiene para comer, ni remedios.

Los geriátricos siempre están en el punto de mira en esta pandemia. Esto se debe a que las personas que viven ahí son el principal grupo de riesgo frente al coronavirus. El pasado viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia de Andalgalá informó que del total de positivos, 4 pacientes son individuos que cumplen funciones en el geriátrico “San Vicente de Paul”.

A pesar de que ninguno de los ancianos dio positivo de coronavirus, el personal tuvo que aislarse. Una de estas personas fue Martha Acosta, quien cumplía funciones como enfermera. En la jornada de hoy, la mujer uso su Facebook para hacer llamado a la solidaridad. En el posteo, aclaró: “Soy uno de los casos positivo de esta ciudad y estoy aislada desde el día 13. No tengo plata ni mi hermano tampoco ya no tenemos provisiones de alimento como carne roja ni pollo ni verduras”.

Además, la enfermera del geriátrico de Andalgalá agregó: “Necesitamos pollo, carne roja, verduras como zanahoria, papa, lechuga, tomate. También necesito la medicación Sinaler o Frenaler para mi niño de 13 que padece desde que nació 4 tipos de alergias. Pido por favor que alguien del municipio se acerque y que nos dé una mano”.

Esta situación es muy grave, porque se espera que una persona de coronavirus cumpla con la cuarentena, pero no se le da los suministros para poder pasar el confinamiento. El municipio debería acercarse en las próximas horas para alcanzarle un módulo alimenticio para que esta familia pueda seguir adentro. Igualmente, desde la intendencia de Andalgalá todavía no dieron una respuesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *