Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cazadores

Información general

Cazadores de Tormentas Catamarca cierra por falta de recursos

Se trata de la ya conocida organización sin fines de lucro.

Este miércoles, la organización sin fines de lucro, Cazadores de Tormentas Catamarca, anunció que dejará de publicar información relacionada. ¿Las razones? Según explicaron en un comunicado, “ya no contamos con el tiempo, ni con los recursos necesarios para llevar adelante un proyecto tan serio como el que pretendimos siempre”. La publicación se llenó de mensajes de despedida.

Cazadores de Tormentas se hizo conocido en Catamarca por divulgar información meteorológica y de ciencia relacionada con la provincia. Respecto a su cierre, expresaron que “es una decisión que nos duele mucho, que nos pone muy triste pero que ya es necesaria para nosotros”. “Un servicio meteorológico debe estar los 365 días del año y las 24 horas del día abierto, incluso los feriados”, puntualizaron.

En este sentido, Cazadores de Tormentas aclararon que el trabajo que venían haciendo es “algo que ya no podemos hacer por diversos motivos. El principal y más importante es que, como mortales que somos, debemos ganar dinero para vivir y poder comer”. Asimismo, manifestaron que “siempre fue y seguirá siendo nuestra gran pasión” pero “ya no estamos en condiciones de hacerlo”.

En cuanto a su trabajo a lo largo de los años, CTC recordó que “alcanzamos el 80% de precisión tan ansiado. Pero siempre seguimos con todas las ganas”. “Nuestra página nació en 2011 y desde 2013 comenzamos a publicar pronósticos y desde allí no paramos”, dimensionaron. La organización declaró que hacía tiempo que ya no podía responder los mensajes por falta de tiempo.

El staff está compuesto por Gonzalo Martínez, Stefan Sauzuk, Ariel Berrondo y Carolina Corpacci. Si bien comenzó como un hobby a comienzo del 2000, la actividad les permitió tener una gran cantidad de archivos. Esto dio la posibilidad de realizar un perfil climático de la ciudad San Fernando del Valle de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *