Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

El clima en Catamarca para este miércoles

Las lluvias disminuirán y los vientos permanecerán.

Tras las fuertes tormentas que se presentaron ayer, el clima en Catamarca parece calmarse un poco. Las lluvias disminuirán y los vientos permanecerán durante la jornada. El temporal dejo un saldo importante de inconvenientes en diferentes zonas de la Capital y a sus alrededores. Durante el miércoles se verán temperaturas un poco más frías de las que venimos viendo.

En cuanto a la temperatura prevista para el clima en Catamarca hoy, la mínima llegará a los 16 grados, una de las más bajas que se vio en estos días. La misma se alcanzará durante la mañana e ira incrementando paulatinamente hasta alcanzar los 25 grados durante la siesta. Durante la tarde la temperatura irá en descenso hasta llegar a los 22 grados por la noche, y eso se sentirá más frío por la presencia de vientos en la zona.

La alerta por temporales disminuyo en este miércoles, pero el clima en Catamarca se verá intervenido por los fuertes vientos. Sobre la zona cordillerana de Catamarca, Salta y Jujuy continuarán los vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas. Esto se dará especialmente en las zonas más altas. Según lo publicado por el Servicio Metereológico Nacional se espera la ocurrencia de viento zonda en el oeste de estas provincias durante la tarde de hoy.

En el día de ayer se registraron 27 mm en Estación Meteorológica del CAPE, hasta las 22.30. En este sentido las autoridades declararon que desde febrero no se veía una tormenta de este tipo. De tal modo, se hallaron inconvenientes en la Capital tales como inundaciones en las casas, caídas de ramas y árboles por los fuertes vientos y destrozos en viviendas precarias. En cuanto a todo esto, Defensa civil informó que las zonas ya fueron drenadas y se realizaron apuntalamientos de las viviendas.

El clima para el resto de la semana

En cuanto al clima en Catamarca, esta semana se verá un descenso en la temperatura. Las lluvias y la nubosidad se harán presentes en más de una jornada. Llegado el jueves se verá una mínima de 16 y una máxima de 30. Las nubes serán las protagonistas de la jornada, aunque hay probabilidades de que el sol pueda hacerse presente. El viernes se prevé un cielo parcialmente nublado y temperaturas de 16 a 26 grados

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *