Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Estación San Martín

Información general

Estación San Martín: finalizó la primera etapa de la obra

Aún quedan trabajos programados que continuarán hasta mediados de diciembre.

Esta semana finalizó exitosamente la primera etapa de la obra Estación San Martín. Los trabajos en las comunicaciones entre la ET Recreo y seteo de protecciones y servicios finalizaron a mediodía de este martes. Asimismo, se aseguró reponer el suministro al Valle Central de la provincia. Aún quedan trabajos programados que continuarán hasta mediados de diciembre.

Cabe destacar que todavía queda programada una última restricción del consumo de energía. Serán los días 23 y 24 de noviembre, con la seguridad en que no debería haber inconvenientes respecto al funcionamiento del sistema. La limitación del consumo se superó gracias a la energización de las líneas antes de lo programado. Esto se logró con la ayuda de la Secretaría de Energía.

Días atrás SAPEM había advertido a la comunidad de Catamarca sobre el uso de energía eléctrica. Las Empresas Contratistas y Transportistas trabajaron en horarios determinados para la habilitación de la nueva Estación de Maniobra. Los horarios que quedan son: desde las 7 del lunes 23 hasta las 19 del martes 24. Los departamentos afectados serán Capital, Capayán, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Paclín.

Es por este motivo, que SAPEM solicita que limiten la demanda domiciliaria y comercial, a fin de que el sistema eléctrico no se vea colapsado. En caso de que ocurra, se realizará cortes programados por zona, de tal forma de preservar la red de distribución eléctrica. La institución recomienda una serie de recaudos a tener al momento del consumo eléctrico.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones se encuentran: utilizar focos de bajo consumo; apagar la luz de los ambientes y desconecta todos los aparatos eléctricos, que no estés utilizando. También, usar el lavarropas con carga completa; apaga la computadora si no la estás utilizando. Graduar el termostato de los equipos de aire acondicionado y no usar en exceso cafeteras y planchas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *