Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil firmó un nuevo convenio con el Consejo Federal de Inversiones

Todo esto constará una inversión de 80.000.000 de pesos.

El gobernador, Raúl Jalil, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un convenio para llevar adelante nuevas acciones. Las mimas estarán incluidas en el Programa de Desarrollo Regional y abarcarán problemáticas en materia de infraestructura, educación y conectividad. Todo esto constará una inversión de 80.000.000 de pesos.

Dicho programa contempla la realización de acciones de alto impacto. Estas buscarán intensificar la actividad económica y el crecimiento del sector productivo catamarqueño. Todo esto seguirá la línea de las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo Provincial. Según lo firmado por Raúl Jalil, en cuanto a la implementación de las acciones previstas, el CFI aportará recursos técnicos, logísticos y financieros.

En materia de Infraestructura, el convenio comprende una serie de estudios vinculados al manejo de los recursos hídricos. Entre los cuales figuran los proyectos ejecutivos de “Presa de Embalse Las Peñas – Cuenca río La Majada”. Como así también “Aprovechamiento integral del río Las Papas”, “Dique Las Juntas” y “Dique Isla Larga”. Estas obras permitirán ampliar la capacidad de riego y agua potable en todas las zonas de influencia, gracias al convenio del que participo Raúl Jalil.

El acuerdo también prevé la formulación de propuestas para la mejora de la conectividad productiva de la región. Allí se busca contemplar la reactivación ferroviaria como eje logístico regional. También se analizará la factibilidad de aplicar mejoras que reduzcan el tiempo de carga. Entre otros puntos en los que se trabajará será en abaratar los costos finales.

En cuanto a materia educativa, se incluyó el estudio para el “Abordaje de la educación superior desde la ciencia y la tecnología”. El mismo tiene en cuenta que la planificación y demanda territorial, permita potenciar las tecnicaturas con salidas laborales. Paralelamente propone agilizar métodos y actividades del sistema público, mediante la digitalización de procesos y legajos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *