Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
vacunación

El País

Alberto Fernández busca “empezar cuanto antes” la vacunación

Se busca poder comenzar la campaña entre “fines de diciembre y los primeros días de enero”.

El Presidente ratificó el pasado miércoles que espera “empezar cuanto antes” la vacunación contra el Covid-19. En vista del primer mandatario se busca poder comenzar la campaña entre “fines de diciembre y los primeros días de enero”. Además en este marco, Alberto Fernández, agregó que se encuentran negociando por la vacuna con China, Rusia, Pfizer y con Moderna.

Este miércoles el primer mandatario nacional convoco al Comité de Vacunación que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad. El próximo lunes se llevará a cabo una reunión con la finalidad de “poner en marcha la logística de vacunación” contra el Covid-19. En una entrevista televisiva Alberto Fernández también admitió que se encuentra, y su equipo, trabajando “denodadamente” en toda esta cuestión.

“Nosotros estamos trabajando con todos“, subrayó Alberto Fernández en torno a las negociaciones por la vacuna. “Estamos negociando con Rusia, con China, con Pfizer y con Moderna”, declaró. En este sentido declaró que en cuanto a la Sputnik V se busca que llegue a la Argentina a fines de diciembre. Si se diera de esta manera, según lo que afirmó el presidente, se podría comenzar la vacunación en enero y febrero.

La logística para la vacunación

Durante la entrevista televisiva ahondó en los detalles logísticos de cada vacuna. Los requerimientos de refrigeración, la aplicación, capacitaciones fueron algunos de los puntos que detalló. En cuanto a todo esto informó que convoco este lunes a una reunión con el Comité de Vacunación. Esto fue “precisamente para poner en marcha la logística de vacunación que queremos empezar cuanto antes”.

 “El Estado nacional concentra la compra de la vacuna y lo que tenemos que hacer es vacunar a las personas en riesgo”, confirmo el Presidente. Ante el promedio etario que se ha detectado a lo largo del brote se ha confirmado que la prioridad será direccionar la vacunación en un principio a personas de riego. Luego, según lo que se informó, se trabajaría sobre el personal esencial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *