Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Walter Arévalo

Política

Archivaron la denuncia de Walter Arévalo contra Horacio Brizuela

Se trata del fiscal que pidió su arresto por la protesta que hizo frente a la casa de un funcionario.

Este jueves, el juez de Control de Garantías n°1, Rodolfo Maidana, decidió archivar la denuncia de Walter Arévalo contra Horacio Brizuela. Se trata del fiscal n°2, quien había pedido su arresto tras realizar una protesta frente a la casa de un funcionario municipal. El hecho ocurrió a raíz de una pelea gremial con el municipio de Capital por trabajadores precarizados.

Para el secretario general del SOEM, su arresto era ilegal y por eso había denunciado a Brizuela. Dicha denuncia recayó en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración, a cargo de Facundo Barros. Tras las investigaciones de rigor, el funcionario consideró que no había elementos para avanzar en la causa. Por esta razón, el juez Maidana archivó el expediente.

En el fallo, Maidana estipula que Brizuela “actuó dentro de las obligaciones y deberes inherentes a su cargo. El proceso fue tramitado con arreglo a las normas que rigen la materia”. “No procede la imputación de mal desempeño en orden a decisiones que las propias partes, por actos u omisiones de su incumbencia”, explica el juez en la sentencia.

La denuncia presentada por Walter Arévalo deviene de lo ocurrido a mediados de agosto de este año. En ese entonces, el SOEM reclamaba la reincorporación de un grupo de trabajadores precarizados en la Municipalidad de Capital. El conflicto llegó a un punto en el que cortaron la calle frente a la casa del secretario de Salud, Alberto Natella.

Entonces, Natella denunció a Walter Arévalo, argumentando que durante la protesta estuvieron en riesgo la seguridad de su familia. Por este motivo, Brizuela abrió una causa contra el gremialista quien terminó preso. Finalmente, cinco días después Arévalo fue puesto en libertad por orden del Juez de Control de Garantías Nº 3.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *