Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
auxilio financiero

Información general

Auxilio financiero para trabajadores gastronómicos y de eventos

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Se otorgará un auxilio financiero de 6 mil pesos alrededor de 440 trabajadores gastronómicos y de salones de eventos. Por medio de un decretó, firmado por el Ministerio de Planificación y Modernización conjuntamente con el Ministerio de Industria, se hará la gestión. Todo esto se da en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que está atravesando Catamarca.

Cabe resaltar que en los últimos meses los trabajadores de estos rubros han sido de los más golpeados por las restricciones. El gobierno desde el 20 de marzo se han restringido todas las actividades. Hasta el día de hoy los gastronómicos y los organizadores eventos no pueden recuperar el ritmo habitual, pese a la flexibilización. “Las acciones adoptadas para afrontar la situación epidemiológica impactaron de manera directa en la matriz productiva nacional y provincial”, argumentó el decreto.

En cuanto a como funcionará la entrega del auxilio financiero, Industria será el organismo que evaluará las solicitudes. Mientras tanto Planificación efectuará los pagos a los destinatarios de la asistencia económica, previo sé del cumplimiento de las condiciones establecidas. Los antecedentes y requisitos serán expresados en un expediente electrónico generado por la autoridad de aplicación para su tramitación de pago. En el caso de hoteles y bares, el importe otorgado es a cuenta del salario.

Por último él decretó del auxilio financiero señaló: “En este contexto resulta prioritario proteger y dar soporte al tejido productivo”. De esta manera explicó como el estado es responsable de minimizar el “impacto negativo” de las medidas Aislamiento y Distanciamiento Social. Además, hizo hincapié en que “es imprescindible implementar nuevas medidas que complementen a las ya existentes”. Como así también haciendo foco en las “singularidades de los diversos sectores productivos, comerciales y de servicios”

Segundo auxilio financiero

El auxilio financiero a este sector se suma al que ya recibieron 295 trabajadores de hoteles y 94 feriantes del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños. Los mismos percibieron el beneficio durante dos meses. Además en este sentido el Gobierno Provincial prorrogó hasta el mes de noviembre la beca para los trabajadores de cultura. Se ha estimado que desde junio 279 personas la reciben.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *