Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid-19
covid-19

El País

Covid-19: se han detectado 241 nuevas muertes en Argentina

Argentina ocupa el cuarto puesto a nivel mundial por muertes por millón de habitantes.

En cuanto a lo que se detalló en el reporte emitido por el Ministerio de Salud, se han detectado 241 nuevas muertes por  Covid-19 en Argentina. Además han llegado a contabilizar, solo en las últimas 24 horas un total de 10.332 nuevos casos y 4.267 pacientes internados en terapia intensiva. Pese a que la curva ha estado demostrando leves bajas no deben dejarse los cuidados de lado.

En esta línea, se han llegado a confirmar 241 nuevas muertes, entre las cuales se detallan en 134 hombres y 107 mujeres. Dicho número incrementa los fallecimientos totales, por Covid-19 a 36.347 desde el inicio del brote en toda la Argentina. El reporte ha demostrado que Buenos Aires sigue en la cabeza del ranking de provincias con más muertes diarias registradas. En el día de ayer presento un total de 68 víctimas fatales.

Además se detalló que el número de recuperados a lo largo del brote en nuestro país. Según el reporte vespertino hemos llegado a las 1.339.337 personas recuperadas. El ministerio de Salud, agregó que se han podido realizar, en el transcurso de todo el miércoles, un total de 34.573 testeos. Además se agregó que desde el inicio del brote se realizaron 3.508.664 pruebas diagnósticas para detectar coronavirus, lo que equivale a 77.322 muestras por millón de habitantes.

Argentina en el ranking mundial

Mientras que en el escenario nacional se han visto leves bajas en la positividad de los testeos por Covid-19, en el marco mundial esto no llega a reflejarse. Según el ranking de muertes ourworldindata.org Argentina ocupa el cuarto puesto por muertes por millón de habitantes. Con 781,2 muertos por millón, se encuentra por debajo de Bélgica, Perú y España. Mientras que ocupa el segundo lugar en toda América Latina.

Cabe aclarar que los resultados las posiciones no son realmente fiables por múltiples cuestiones. El primer punto que cabe destacar es que todos los países donde los sistemas de salud llegaron a colapsar no se ha contabilizado correctamente todos los fallecimientos. Por otra parte se dice que la taza de mortalidad de la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Jujuy, juntas superan la general de Perú.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *