Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
comercios

Información general

Los comercios del centro catamarqueño cerrarán a las 20

Los empresarios elevaron una nota a la Unión Comercial.

Más de cincuenta comercios del centro catamarqueño decidieron unificar sus horarios de cierre. Por lo tanto anunciaron que cerrarán a las 20, de lunes a viernes. Sus motivos principales son que las ventas en el horario de tarde “han caído estrepitosamente”. Esto implica que en el horario después de las 19, la cantidad de personas en el centro es casi nula.

Respecto a estos nuevos horarios de los comercios, los empresarios aseguran que “es una cuestión de educar a la gente y acostumbrarla”. Hasta el momento, cada propietario se manejaba con sus horarios propios, siempre entre la franja de las 8 a 22. Dichos horarios habían sido autorizados por el COE. Por otra parte, también anunciaron que no abrirán más los sábados en la tarde.

Por su parte, un reconocido comerciante, Marcelo Jara, explicó que un grupo de empresarios decidió presentar una nota ante la Unión Comercial. Allí informaron que “un detalle de más de 50 comercios que vamos a cerrar a las 20. La idea es que cortemos todos a esa hora”, manifestó Jara. Además, agregó que por los diferentes horarios “la gente se confunde mucho”.

Jara ratificó que la mayoría de los empresarios y sus empleados “bregan por el horario corrido“. Respecto a los beneficios de abrir en la siesta, apuntó que “hoy por los bancos y los trámites de cobranza hay muchísimo movimiento, y eso se puede aprovechar”. Pero Jara aclaró que “no queremos imponer a nadie ningún horario”, sino que solo buscan “informar” la implementación del horario corrido.

Durante el transcurso de la semana se detallarán cuáles serán los comercios que se adhieren al nuevo horario corrido. Jara adelantó que es “gran sector de la peatonal. Hay locales de calle Chacabuco, Mota Botello, Rivadavia en la zona de los bancos. Sarmiento al 500 y 700, y Salta al 600″. También adelantó que estos comercios dejarán de abrir los sábados por la tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *