Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
agua potable
agua potable

Información general

Nueva red de 8 kilómetros de agua potable para Mutquín

El sueño de los vecinos comienza a cumplirse.

En la jornada del miércoles 18 de noviembre el primer mandatario de Mutquín anunció una de las mejores noticias para sus habitantes. Es que se dará inicio a una de las obras más anheladas por la comunidad. La misma se trata de la red de agua potable. La cual consistirá en 8 kilómetros de obra que beneficiara a todos los vecinos de la zona.

Carlos Lunas el intendente de Mutquín en Pomán, fue el encargado de dar a conocer que se llevará a cabo el inicio de una obra histórica para la localidad. Luego de más de un mes de la firma de convenio con el Ministro de Energía es que se cumple con el sueño de comenzar con una obra que es necesaria para la mejora de la calidad de vida de los vecinos

Llegó desde San Luis el semi con la cañería necesaria para dar inicio a la red de agua potable. Estos elementos son específicamente para el pueblo de Mutquín. Se debe considerar que esta es una obra que los habitantes llevan esperando por años. Por el momento indicaron que tendrá una extensión de 8 kilómetros.

La obra esta valuada en cerca de 22 millones de pesos. A su vez está a cargo de la empresa Áridos del Valle. Este equipo es quienes dieron inicio en el día de hoy. Del mismo modo dieron a conocer que esta empresa tienen un tiempo de ejecución de 4 meses. El plazo es porque el agua es un elemento vital para la vida.

“Hoy es un día muy importante para nuestro Pueblo” fue como inició Luna el comunicado. “Se dio inicio a una obra trascendental para nuestra Comunidad. Es clave para su crecimiento y Desarrollo en todos los aspectos”, continuó explicando. Además expresó: “Esto era una sentida necesidad,  una prioridad; ya que contábamos con una red fibra cemento  de más de 80 años totalmente obsoleta”. “Solo es posible con un trabajo en equipo con el Gobierno de la Provincia”, sostuvo Luna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *