Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
PODEMOS
PODEMOS

Política

PODEMOS el partido de las organizaciones sociales

Son parte las organizaciones FFOP, CTA y CCC.

PODEMOS se trata de un nuevo partido político que busca representar a un específico sector de la sociedad. El mismo busca nuclear a las organizaciones sociales. Aunque pretenden que la sociedad en general los acompañe para lograr sus objetivos en el ambiente político. Una de las promesas principales es terminar con la burocratización.

Guillermo Burckwardt (Somos Libres y FFOP), Celso Reynoso (CTA Autónoma) e Iván Acosta (CCC) fueron los encargados de presentar el partido político y social Podemos. Uno de ellos fue quien encabezó el diálogo. Fue Burckwardt, quien señaló que esto surgió de la participación de actores políticos y sociales.

A su vez comento que, además de que cuentan con el acompañamiento de la gente, por lo que se le dará prioridad para que sea un partido grande. Asimismo, indicó que los ejes del nuevo partido son terminar con la burocratización. Del mismo modo expreso que considerando que es importante empezar con los barrios. Esto se debe a que allí surgirán políticas que cuentan con el consenso de la gente.

Por su parte, Reynoso, referente de la CTA Autónoma, dijo que se viene trabajando desde hace un tiempo. Por otro lado recalcó que es importante que los trabajadores sean partícipes de la política. Por lo que es necesario que el sector trabajador tenga una representación. A esto agregó que se sumará a todos los que quieran participar de esta propuesta.

Ellos catalogan a PODEMOS como un partido político y social. Uno de ellos aclaró que buscan amplia la democracia. Para llevar así a la pluralidad de voces dentro del ambiente. Llevar la voz de los trabajadores que día a día salen a la calle. También comentó que siempre están los mismos dictando las políticas publicas, lo que significa una democracia débil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *