Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Saadi
Gustavo Saadi

Información general

Podría haber bono de fin de año para los municipales, según Saadi

“Lo vamos a analizar, pero no lo puedo descartar”, aseguró

El intendente, Gustavo Saadi, admitió que no descarta el pago de un bono de fin de años para empleados municipales. En diálogo con medios locales admitió que el municipio está pasando por un momento difícil ocasionado por la pandemia. “Lo vamos a analizar, pero no lo puedo descartar”, aseguró. Además en las declaraciones que dio destacó los aumentos que el municipio pudo darle a los trabajadores.

En el marco de la llegada de la finalización del año y de la pandemia, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca admitió que podría haber un bono de fin de año. El mismo estaría destinado a trabajadores municipales, pero no es seguro. “Hay que tener en cuenta que la pandemia ha afectado muchísimo a la situación del municipio”, expreso Saadi.

Además en este sentido pidió que se hiciera especial hincapié en todos los esfuerzos que hasta ahora se han hecho. A principios de año, el municipio de la Capital catamarqueña dio aumento a sus trabajadores pese a todo el contexto. Además Saadi mencionó: “En los primeros seis meses del año hemos perdido cerca de 400 millones de pesos, producto de la baja recaudación”.

El pedido del SOEM

Por medio de una nota enviada a la municipalidad el SOEM solicitó, por cuarta vez, un bono como reconocimiento del trabajo realizado. Se buscó que el mismo sea percibido por todos los trabajadores. Así también se recordó que hasta la fecha no hubo respuestas formales sobre los anteriores pedidos.

El fundamento principal de la carta es el deterioro financiero en el que se ven los trabajadores por el contexto generado por el virus del covid-19. En otro sentido también se pidió la reivindicación del movimiento obrero. Expresaron: “Resulta necesario a esta instancia anual criterios donde prime la igualdad y la equidad al movimiento obrero”. Ante esto también se agregó que funcionarios hicieron alusión a la entrega del mismo solo a algunos trabajadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *