Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Esquiú

Información general

Trasladarán reliquias de Esquiú por primera vez

Los frailes franciscanos dedicaron unas palabras y se hicieron presentes en el convento.

Desde Comunidad Franciscana de Catamarca informaron que por primera vez las reliquias de Fray Mamerto Esquiú fueron trasladadas. Las mismas fueron llevadas fuera del convento San Francisco. Este jueves las mismas volverán a su lugar habitual. En este sentido, el traslado fue solicitado por el Padre Santiago Granillo, párroco de la parroquia del Espíritu Santo.

Para el traslado, se realizó un breve acto. El Guardián del Convento de San Francisco, Fray Eligio Bazán, entregó las reliquias al P. Granillo. En presencia de este hecho se hicieron presentes fray Pablo Reartes, y Daniel Nieva, acompañando al P. Granillo. Luego de la convocatoria, se llevaron las reliquias de Esquiú al templo donde se encontrarán hasta esta tarde.

“Que Fray Mamerto derrame abundantes bendiciones sobre la Comunidad norteña de la Parroquia del Espíritu Santo. Paz y Bien”, expresaron durante el encuentro. Esto fue un hecho histórico para la comunidad, ya que era la primera vez que los elementos sagrados de Esquiú eran retirados del templo. Por este sentido los frailes franciscanos dedicaron unas palabras y se hicieron presentes en el convento.

La casa natal de Fray Mamerto Esquiú sufrió filtraciones

En la jornada del martes, Catamarca se vio afectada por un gran temporal. El mismo trajo diversas consecuencias para la población en general y Defensa Civil tuvo trabajando todo el día para asistir a los ciudadanos que se vieron perjudicados. En este contexto, hubo filtraciones en la casa natal del beato Fray Mamerto Esquiú y los fieles fueron a colaborar para limpiar.

La casa natal de Fray Mamerto Esquiú es un ícono turístico y religioso para todo Catamarca. Esta edificación tiene muchos años, pero a lo largo del tiempo se fue arreglando para mantenerla de la mejor manera posible. Esto se debe a que hace poco tiempo el sacerdote catamarqueño fue beatificado y se empezó a organizar la celebración para cuando esto sea oficializado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *