Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
turismo interno

Información general

Turismo interno: el Gobierno provincial evalúa su reapertura

Buscan establecer un esquema único de circulación.

Este jueves, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecin, junto con los intendentes de Catamarca. La idea fue evaluar el panorama provincial con el objetivo de la reapertura del turismo interno. Para respetar los protocolos sanitarios por Covid-19, la junta se realizó de manera virtual.

El primer mandatario le solicitó a cada jefe comunal que realice una evaluación en sus municipios. También se pidió trabajar en forma responsable y consensuada para la reactivación del turismo interno. Siempre y cuando priorizando la situación sanitaria y los protocolos correspondientes. Se trata de trazar planes a corto plazo respecto a los puntos turísticos de la provincia.

Por su parte, los intendentes tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y explicar la situación sanitaria de cada departamento. En este sentido, se acordó un nuevo encuentro virtual, con fecha para el diez de diciembre. Allí, cada municipio elevará su postura, con el fin de poder avanzar en una propuesta concreta sobre el turismo interno. Luego, la proposición se presentará al COE.

Un punto en el que todos los intendentes catamarqueños estuvieron de acuerdo, es la de establecer un esquema único de circulación para el turismo. Esto significa que los posibles requisitos para entrar y salir a los distintos municipios sean idénticos. Como resultado, impedirá que genere inconvenientes a los turistas a futuro.

Asimismo, los jefes comunales se encuentran trabajando en los protocolos sanitarios y algunas ya obtuvieron el sello Safe Travel. El mismo establece el compromiso de cumplir con los mismos para garantizar un turismo interno seguro. La reunión estuvo encabezada por Luis Maubecín y la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *