Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Saadi

Información general

Capital: Saadi lanzó “Giro”, el nuevo sistema de recolección de residuos

El nuevo proyecto tendrá beneficios inmediatos.

El intendente, Gustavo Saadi, presentó esta mañana el programa de Gestión Integral de Residuos desde el Origen (GIRO) de la Capital. El mismo apunta a modificar todo el sistema de recolección de residuos en la ciudad. Además el nuevo proyecto tendrá beneficios inmediatos para el medio ambiente, las condiciones sanitarias y la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto fue presentado en un acto en el Parque Adán Quiroga de la Capital catamarqueña. En cuál se hizo presente el intendente acompañado por los secretarios del gabinete, concejales, legisladores. También se vieron autoridades municipales y provinciales. Además, se presentaron junto con representantes de centros vecinales. Todo el proceso fue desarrollado al aire libre y respetando todas las normas propias de la emergencia sanitaria.

“En Catamarca podemos enorgullecernos de innumerables virtudes”, estableció el intendente de la Capital. Pero subrayó que todavía “estamos muy lejos de aquellos lugares del mundo que lograron resolver este desafío de manera exitosa”. Gustavo Saadi, afirmó que esto no era la solución a todos los problemas, pero si aseguró que esto sería beneficiosos. “Yo les puedo asegurar que si hacemos esto, vamos a tener beneficios inmediatos y a largo plazo”, expresó.

El programa Giro

La implementación de GIRO en la Capital es el resultado de un trabajo planificado y preparado durante meses, según lo que se informó desde el municipio. Se realizó una importante inversión en equipamiento y una amplia acción de capacitación. La misma estuvo dirigida a instruir a los vecinos sobre el modo en que deben participar de la nueva iniciativa.

Todo esto constará que los vecinos procedan a realizar la separación de residuos domiciliarios en húmedos y secos. En este sentido también se contempló la instalación de nuevos contenedores en la Capital catamarqueña, y Puntos GIRO. Estos últimos estarán destinados a la recepción de residuos voluminosos y especiales, materiales reciclables, entre otros aspectos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *