Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
dólar
dólar

El País

Dólar: el blue cerró la semana con baja en su cotización

Por su lado el oficial aumento unos centavos.

La cotización del dólar blue cayó este viernes dos pesos y cerró así la semana en baja. Esto se da luego de dos días estable en $163. Es que hoy bajó hasta los $161 en los que se negociaba al final de la jornada. Una baja sorprendente tras la visita del FMI en el país. En tanto el oficial aumentó unos centavos llegando a $85,90.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) avanza 0,4%, a $150,51. Por su lado el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) sube 0,9%, en $147,81 por unidad. Esto se dio en el tramo final del día. Es importante considerar que la cotización del dólar oficial finalizó hoy en $85,90 en promedio. Ósea que con una suba de 16 centavos respecto al cierre de ayer y de 64 centavos a lo largo de la semana.

Así, el dólar “solidario” con el recargo de 30%, ya que es contemplado en el Impuesto PAIS, marcó un promedio de $111,67 por unidad. En tanto con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas. De este modo el valor promedio fue de $141,73. Según indicaron las variedades tuvieron que ver con la visita del FMI.

Cabe considerar que el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió siete centavos respecto a la víspera. La cual estaba en $80,35, mientras que en los últimos cinco días se incrementó 60 centavos es decir un incremento del 0,75%. Uno de los especialistas estimó que el Banco Central cerró la jornada con ventas por alrededor de U$S30 millones.

Quintana uno de los profesionales mayormente consultados sobre la economía nacional específico sobre el cierre de jornada. “El saldo negativo de noviembre se ubica ahora en unos U$S154 millones, aproximadamente, por actividad de regulación oficial”, detalló Quintana. Por otro lado el Banco Central informó que el volumen operado en el segmento de contado fue de U$S185 millones y se registraron U$S103 millones en el sector de futuros del MAE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *