Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
educación
educación

Información general

Educación: reunión por paritarias docentes y los IES

Por parte de los docentes se catalogó al encuentro como “positivo”.

Ayer se mantuvo la primera reunión paritaria con los gremios. En ella se discutió sobre él trasladó de los IES y la estabilidad laboral de los trabajadores de educación. En la misma se encontró la ministra de Educación, Andrea Centurión, y se hicieron presentes representantes de SADOP, UDA, SUTECA, SIDCA y ATECA. Por parte de los docentes se catalogó al encuentro como “positivo”.

En primer lugar, tras el encuentro la ministra Centurión hizo una evaluación de esta primera reunión paritaria. Señaló que buscaron hablar sobre la decisión de articular con el Ministerio de Ciencia la oferta académica y validez de títulos nacionales de IES de formación técnica. En esta línea expresó: “Llevamos la tranquilidad de que los mismos continuarán bajo la órbita del Ministerio de Educación”.

Por otra parte, afirmó que desde la Secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Planificación trabajarán en la estabilidad laboral de los docentes. Centurión subrayó: “Se fijó para la semana que viene una nueva reunión donde la ministra Peralta y el secretario Luna detallarán el nuevo procedimiento de altas y baja”. Todo esto respecto a los trabajadores de la educación de la provincia.

Por otra parte, la encargada de la cartera de educación provincial habló sobre el ciclo lectivo. Tras esto afirmó: “El cierre del ciclo lectivo de los niveles Inicial, Primario y Secundario sería el 30 de noviembre”. Además menciono que el nivel Superior “por una cuestión de prácticas”, deberá finalizar su ciclo un algunas semanas más tarde.

Respecto a los gremios, Juan Godoy, el representante del SUTECA definió el encuentro como una “reunión positiva”. “Comenzamos la discusión institucional educativa para una paritaria docente”, destacó Godoy. Además detalló que se trabajó con “un temario concreto y puntos a resolver que es lo más importante para los gremios”. A su vez también, hizo hincapié en la postura dialoguista del gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *