Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: Huillapima vuelve al aislamiento estricto

A partir de la situación epidemiológica registrada en los últimos días se ha informado que Huillapima dispuso retomar la Etapa Roja. Se ha informado la decisión de acuerdo a los casos detectados. La misma ayudará a extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus del Covid-19. La medida entrará en vigor a partir de la 00:00 del día viernes 20 hasta la 0:00 horas del día viernes 27 de noviembre de 2020.

La implementación de la Semaforización Epidemiológica hace uso de colores. Esto se debe a porque la comunidad en general asocia a un semáforo los indicadores de habilitación (verde), precaución (amarillo) y peligro (rojo). Para el caso de la Etapa Roja en Huillapima corresponde al “aislamiento estricto”. Anteriormente se encontraba en etapa la amarilla a “alerta y vigilancia epidemiológica”.

La circulación en la Etapa Roja de Huillapima solo será posible en el horario de 20 a 6 horas. Solo quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Además los locales de comida atenderán solo por delivery hasta las 24 horas, los locales de cercanía hasta las 22 horas y supermercados hasta las 20 horas. Por otra parte la actividad deportiva individual o hasta tres personas quedará habilitada hasta las 20 horas.

Casos de coronavirus en Catamarca

La curva de contagios de coronavirus ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio en las últimas semanas. A pesar de que los infectados no paran de aparecer, el territorio se mantiene en la Etapa Amarilla. Hasta las 22 horas de este jueves 19 de noviembre, se han detectado 9 nuevos positivos. El total acumulado de detectados asciende a 1.589 en la provincia.

El Comité de Operaciones de Emergencia informó que hasta las 22 horas de este jueves se registraron 13 nuevos pacientes recuperados: 6 de Capital, 6 de Valle Viejo y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 640 casos se consideran casos activos de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *