Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Centro Integral de Salud
Centro Integral de Salud

Información general

Hoy el Centro Integral de Salud retoma sus actividades

Hasta el momento se confirmó que retomaron la actividad en modo burbuja.

El Centro Integral de Salud (CIS), dependiente del Ministerio de Salud, retomó sus actividades para la comunidad, en sus horarios habituales. Tras haber detectado que parte del equipo había contraído coronavirus debieron cancelar la atención al público y cerrar sus puertas. Hasta el momento se confirmó que retomaron de modo burbuja el área de psicología, trabajo social, acompañamiento terapéutico, clínica médica, entre otros.

Juan José Codigoni, el director de Políticas Asistenciales en Salud Mental y Adicciones, aclaró las cuestiones entorno a la vuelta de la actividad. Hasta el momento, el CIS, se encuentra funcionando con la modalidad burbuja en el sector de ambulatorios. En este sentido explico que hay cuatro equipos distintos  “dos por la mañana y dos por la tarde”. Mientras que dos trabajan siete días, hay otras dos que solo realizan trabajo remoto.

Respecto a la modalidad del Centro Integral de Salud, explicó que “significa que tenemos equipos que funcionan por separado”. Por lo tanto añadió: “Mañana y a la tarde, en estos primeros siete días funciona la burbuja N°1 y el jueves le segundo equipo”. En la descripción del trabajo, explicó que los trabajadores que conforman la burbuja tienen contacto siempre con las mismas personas y no se cruzan con el otro equipo.

Por último, Codigoni aclaró que se realizará un screening a todo el personal que se desempeña en Centro Integral de Salud. Esto mismo se hará con la finalidad de terminar de lograr el mejor de los cuidados con las personas que trabajan internamente y brindar seguridad a los pacientes. Además comento que personal del centro está colaborando con el hospital San Juan Bautista.

¿Qué áreas se encuentran habilitadas?

En este sentido explicó que áreas han vuelto del Centro Integral de Salud. “A partir de hoy comenzó a funcionar el área de psicología, trabajo social, acompañamiento terapéutico, clínica médica, psiquiatría, laboratorio y farmacia”, enumeró. Además detallo que la única área que no ha vuelto por cuestiones de seguridad es la de actividad física.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *