Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Trotta
Trotta

El País

Trotta: “Estamos listos para la presencialidad en el 2021”

En una entrevista el ministro habloóde la situación escolar.

El ministro de Educación, Trotta, sostuvo que eso no implica “retomar las clases como eran antes de marzo”. Ya que se deben tener en cuanta algunos recaudos para prevenir olas de contagio. Sobre todo teniendo en cuenta que son grandes conglomerados las instituciones educativas. Además, recalcó que ya hay provincias que están brindando clases en doble modalidad.

“Tenemos todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla”, dijo Trotta en una entrevista. A su vez aclaró que eso “no implica retomar las clases como eran antes del mes de marzo”. Del mismo modo hablo sobre las decisiones de algunos países europeos de mantener las escuelas abiertas a pesar del aumento de casos de Covid-19.  

El ministro Trotta aseguró que en Francia “en las universidades no hay clases presenciales”. Sobre esto abundó “pero en los liceos realizan un día en las escuelas y un día en el hogar para sostener el distanciamiento”. De este modo buscan no saturar los medios de transporte. En cuanto a la Argentina especificó que depende de la realidad epidemiológica de cada provincia.

“Hoy la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma”, fue lo que comentó Trotta. Luego indicó: “principalmente los últimos grados del primario y secundario”. A su vez explicó que corresponde a cada jurisdicción desplegar la estrategia de vuelta a las escuelas. Por ello es que subrayó que esto es posible “cumpliendo los protocolos que permiten ese regreso a la presencialidad”.

También agregó que ha provincias como Formosa, donde más de 50.000 estudiantes están yendo a las escuelas de forma presencial. A su vez hay otras provincias como Corrientes, Chaco y Santa Fe que no las hay. Aunque consideró que unas localidades rurales de Santa Fe si están implementando la presencialidad.  No es el caso de Rosario o la ciudad de Santa Fe, donde hay una gran circulación del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *