Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cafiero
Cafiero

El País

Cafiero indicó que el contrato de la vacuna rusa podría ser firmado la próxima semana

El ministro expresó que con estos pasos se esta escribiendo la historia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló algunos detalles sobre la firma de contratos para que la vacuna contra el Covid llegue al país. Según el funcionario el gobierno nacional tiene la “expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene”. Esto es para la provisión de la vacuna rusa contra el coronavirus.

En su declaración con un medio nacional indicó: “Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia”. Por lo que Vladimir Putin, es el punto inicial para qué la vacuna llegue y pueda ser distribuida para su posterior colocación.

El jefe de ministros agregó que “esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos”. Luego expresó que es la “responsabilidad” del Gobierno “adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo”. De esta manera estar resguardado antes las posibilidades de que haya faltante o como aludió el funcionario, “para que Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio”.

Cafiero habló de las investigaciones de la vacuna

Por este motivo, Cafiero precisó que el Gobierno debía “trabajar tanto con la vacuna que se está fabricando en la Argentina como con la de Pfizer, y con un acuerdo Estado-Estado como con Rusia que financió el desarrollo de su vacuna”. Esto es porque en definitiva lo que se busca es “cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y después que se escriba lo que se escriba” manifestó.

El jefe de Gabinete dijo también que “mientras, avanzamos en los tiempos, en todo lo que fue la tarea de precompra se ha hecho un pool de organismos internacionales de la salud”. Sobre esto profundizo destacando que “muchos países también invirtieron recursos y, ahí, la Argentina fue uno de ellos”. “Son fondos que se usan para las investigaciones y eso le permite también al país compara las vacunas aprobadas”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *