Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus

Información general

Coronavirus: Catamarca superó los 1.600 casos positivos

Este viernes aparecieron 23 nuevos infectados.

La curva de contagios de coronavirus ha ido creciendo exponencialmente en todo el territorio en las últimas semanas. A pesar de que los infectados no paran de aparecer, el territorio se mantiene en la Etapa Amarilla. Hasta las 22 horas de este viernes 20 de noviembre, se han detectado 23 nuevos positivos. El total acumulado de detectados asciende a 1.612 en la provincia.

De los 23 casos positivos detectados hoy, 18 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 5 por test Antígeno realizados laboratorios privados. Hasta la fecha de pruebas realizadas es de 21.695. Los infectados de coronavirus que aparecieron este viernes corresponden a Capital (18), Valle Viejo (2), Capayán (1) y Fray Mamerto Esquiú (2).

Hasta las 22 horas de este viernes se registraron 31 nuevos pacientes recuperados: 18 de Capital, 9 de Valle Viejo, 2 de Pomán, 1 de Tinogasta y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 632 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de coronavirus.

Falleció una persona en el Malbrán pero no por coronavirus

El Ministerio de Salud de Catamarca informa que en el día de la fecha se produjo el fallecimiento de una persona que permanecía internada en el Hospital Carlos Malbrán. El deceso se debió a patologías de base anteriores al diagnóstico de coronavirus; es por ello que, siguiendo con el protocolo, no se la informa como muerte por Covid-19 y se resguardan todos los datos de la intimidad del paciente.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. El COE Pomán decidió extender la fase de “Aislamiento Estricto” en la jurisdicción desde las 00 del sábado 14 de noviembre hasta el día 20 de noviembre inclusive. Santa María y Huillapima también volvieron a la etapa más estricta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *