Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ejército

El País

El Ejército argentino deberá incorporar personas transgénero

El 1% de los cargos públicos deben ser destinados para el colectivo LGBTIQ.

El Ejército argentino deberá incorporar un 1% de personas travestis, transexuales y transgénero. “Los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad“, dispone el decreto nacional.

Por su parte, la Subsecretaría de Empleo Público y el Ministerio de Defensa deberá informar “si cuenta la unidad con personal transgénero o travesti trabajando actualmente”. El mensaje agrega que en caso de respuesta afirmativa, el Ejército indicará el porcentaje de los cargos que se encuentran ocupados por dicho personal. Dicha información se debe cumplir hasta de fin de mes.

También solicitan el último nivel de formación académica alcanzado, la descripción del tipo de funciones desempeñadas y la antigüedad en la administración pública. Finalmente, se aclara que la información deberá enviarse sin datos filiatorios que deberá estar antes del 30 de noviembre. Desde el Ejército afirmaron que “el 90% está en contra, pero van a tener que cumplir el decreto”.

“El problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina. Otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?”, indicaron. “Esto es para que todas las unidades tengan un 1% pero no se cómo va a ser tomado”, concluyó.

Por otra parte, la ANSES comunicó que instruirá a la Dirección General de Proyectos de la Niñez, Adolescencia, Juventud y Género para que verifiquen que se cumpla con el cupo laboral de trabajadores LGBTQI. Cabe destacar que actualmente en Argentina, la expectativa de vida de estos individuos no supera los 35 o 40 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *