Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ley de aborto
ley de aborto

El País

Ginés García destacó la importancia de la Ley de aborto

La palabra del ministro sobre la ley que tiene en vilo al país.

El Ministro de Salud de la Nación, puntualizó: “Es un viejo anhelo y una cuestión de salud pública, ya que son muertes evitables”. Esto fue sobre la Ley de aborto que en la última semana volvió a estar en vilo de la agenda pública. Se debe a que el presidente la envió al congreso para su debate. Además, expresó que espera un debate razonable.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que es importante debatir proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso. El mismo es sobre interrupción voluntaria del embarazo o mejor conocido como ley de aborto. Es que según el ministro “es un viejo anhelo y una cuestión de salud pública ya que son muertes evitables”.

A su vez consideró destacar que espera que “se produzca un debate razonable y con evidencias” en ambas cámaras legislativas. Ya que deben tener en cuenta antecedentes en otros lugares. Del mismo modo indicó que deben considerar los números nacionales en cuanto a mujeres que mueren en abortos clandestinos.

El funcionario indicó además que, de aprobarse, “la ley tendrá impacto en la disminución de la mortalidad materna”. A su vez comentó que también disminuirá “las internaciones post aborto clandestino”. García aseguró que la norma “estará acompañada de una política de refuerzo del Estado”. Esto es para quienes deseen continuar con el embarazo a través del proyecto de Ley de los 1000 días.

Este programa es un reflejo de algo ya implementado en San Juan. En la provincia cuyana el mismo se tradujo en salud y educación, deporte e inclusión, crecimiento y desarrollo, no solo en un plan alimentario. Esta iniciativa que ya vislumbra sus resultados, busca aumentar la calidad de vida de madres y sus hijos. Este tiene su aplicación desde la gestación cuando se comienza a contar los mil días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *