Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Guzmán

El País

Guzmán: “Logramos avances con el FMI”

El ministro aclaró todo a través de sus redes sociales.

En la última semana, llegó al país una nueva misión del Fondo Monetario Internacional. Los enviados del organismo se reunieron con las autoridades argentinas para negociar la deuda que tiene nuestro país. En este contexto, Guzmán aclaró que “se lograron avances con el FMI, pero se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas”.

El Intransigente informó que el ministro de Economía de la Nación utilizó sus redes sociales para referirse a las negociaciones con el FMI. En este sentido, adelantó que el Gobierno avanzó en los lineamientos del programa. Asimismo, destacó que este viene a reemplazar el «fallido programa anterior». El funcionario apuntó que el objetivo es crecer para apuntalar la economía.

«Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior. Deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos. La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica», publicó Guzmán. Al tuit lo acompañó con una foto del encuentro entre las autoridades.

Según detalló Télam, desde el organismo no descartan que podrá haber una tercera misión formal. «El equipo del FMI y las autoridades argentinas, comenzaron a delinear los contornos de un programa con el Fondo que podría respaldar los planes del Gobierno para hacer frente a los profundos desafíos económicos y sociales del país que se han visto agravados por la pandemia de Covid-19», precisaron.

Cabe destacar que el nuevo programa daría un margen de, al menos, cuatro años y medio para comenzar a pagar el dinero adeudado. El mismo incluirá la presentación ante el Congreso de un programa de consolidación macroeconómico plurianual. A través del mismo, se determinarán las metas fiscales, monetarios y financieras hasta el 2025 según indicó Guzmán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *