Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
IPV

Información general

Recuperaron un barrio del IPV que estaba deshabitado desde el 2007

El complejo habitacional se encuentra ubicado en Andalgalá.

El Gobierno provincial recuperó un barrio del IPV que se encontraba deshabitado desde el 2007 en Andalgalá. El complejo habitacional se había construido en terrenos privados en la zona del Aconquija. Su propietario cerró sus tierras, de esta manera evitando que las casas pudiesen ser adjudicadas. El proyecto se consiguió mediante la Fiscalía de Estado.

Inexplicablemente, el barrio construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se emplazó sobre terrenos privados. En 2007 el propietario permitió que terminaran de construir las casas para luego cerrar el lugar. De esta manera, pasaron más de diez años sin que pudiesen ser entregados. Es por este motivo que el Gobierno tuvo que expropiar los terrenos con los inmuebles.

Finalmente, el Estado provincial logró la posesión de las casas del IPV. Esto permitirá la culminación del barrio, realizando las reparaciones necesarias tras años de vandalismo. Las viviendas a entregar para las familias catamarqueñas son veinte. El complejo fue licitado en 2005 y terminado en 2007 en la gestión de Gobierno del Frente Cívico y Social.

El operativo de recuperación de las viviendas en Andalgalá estuvo encabezada por el fiscal Marcos Denett. El funcionario explicó que “en nuestra primera gestión hicimos la correspondiente denuncia penal, pero la Justicia hasta la fecha no llamó a nadie. Recién ayer la Justicia del departamento nos hizo entrega de la posesión del barrio”.

Asimismo, Denett confirmó que “hoy no solo se recupera un barrio sino también una inversión millonaria que realizó la Provincia en su momento”. “Fue un día de sensaciones encontradas: por un lado, la bronca de toda esa inversión que estuvo parada desde 2007. Por el otro, la alegría de saber que próximamente esas viviendas serán entregadas a las familias para quienes fueron construidas”, finalizó el fiscal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *