Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
transporte público

El País

Transporte público: el Gobierno nacional destinará $4 millones

La ayuda financiera se enmarca dentro del Fondo Covid de Compensación.

Esta semana, el Ministerio de Transporte de la Nación comunicó mediante resolución que se destinarán $4 millones para el transporte público. El objetivo es asistir a todas las provincias del país, en dicho servicio. El monto se distribuirá en tres cuotas mensuales. Cabe destacar que anteriormente en Catamarca hubo un importante conflicto salarial con los choferes.

Este monto económico se complementa con los $6.500 millones que el Estado Nacional ya había otorgado por el Fondo Covid de Compensación al transporte público. En total, se llega a una cifra de $16.500 millones anuales, triplicando los montos del año pasado. Para acceder a dicha asistencia, cada provincia deberá firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte.

Allí, cada provincia se debe comprometer a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción. Además, obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas y/o servicios y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores. Asimismo, las provincias deberán controlar las cesiones y garantizar el cumplimiento de los recaudos.

Conflicto de transporte público en Catamarca

El pasado julio, Catamarca se vio envuelta en un conflicto del transporte público, que duró once días sin el servicio. La raíz de dicho conflicto radica en que a los choferes no les dan fecha de cobro de lo que está vencido. Por este motivo, están esperando respuestas de los empresarios para poder levantar la medida. La UTA reclamó que las patronales emitieran una constancia por la cual se comprometen a realizar los pagos.

Por otra parte, el representante de UTA, Juan Vergara, destacó la labor gubernamental: “El ministro nos manifestó su voluntad de agilizar todos los trámites para que salga lo más pronto el pago de los subsidios. Quedaría que los empresarios giren el dinero que reciben por parte del Estado para que los trabajadores puedan cobrar en tiempo y forma”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *