Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Senado
Senado

Política

A partir del martes el Senado trabajará el Aporte Solidario y Extraordinario

Esta semana el proyecto que busca recaudar al rededor de 300 mil millones de pesos quedará en manos del Senado. Tras la media sanción en la Cámara de Diputados, el Aporte Solidario y Extraordinario se trabajará nuevamente a partir del martes.El oficialismos intentará que el proyecto esté listo para poder tratarlo en el recinto de sesiones lo antes posible.

En primera instancia se comenzará a trabajar el nuevo aporte en comisiones. El próximo martes a partir de las 15 horas la Comisión de Presupuesto y Hacienda pondrá el proyecto en el Senado. Tras esto los legisladores trabajarán la iniciativa aprobada el miércoles pasado por la Cámara de Diputados. “Si consideramos necesario algún cambio, lo haremos”, expresó el presidente de la comisión, Carlos Caserio.

En este sentido el presidente de la comisión del Senado expreso que no cree que se dictamine inmediatamente. En cuanto al proceso explicó que se buscará “escuchar a todos”, pero que también que la idea  “es darle dictamen cuanto antes”. Además Caserio se vio abierto respecto a las reformas y expresó: “No tenemos ningún impedimento en mejorar el proyecto”.

El proyecto

La iniciativa que se trabajará en el Senado consta de un cobro de una tasa del 2 por ciento a las personas que declararán más de 200 millones de pesos. Con esto la AFIP estimo en un principio que se llegarían a recaudar $307.000 millones, lo que significa un 1,1 por ciento del PBI nacional. Además la misma alcanzaría a poco más de 9.200 personas de todo el teritorio nacional.

Con 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Tras una sesión maratónica, en la madrugada del miércoles se dio por finalizada la votación. El oficialismo contaba con los votos justos para conseguir la media sanción. El Frente de Todos cuenta con 119 diputados y necesitaba 10 más para poder conseguirlo. El lavagnismo le dio 10 votos a favor, de los 11 que tiene. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *