Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Clima en Catamarca
Clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este domingo?

La provincia tendrá una jornada realmente cálida.

El clima en Catamarca tendrá un tinte veraniego este domingo, con una máxima de 34 grados y un cielo despejado. La provincia tendrá una jornada realmente cálida acompañada de vientos de Norte y con algunas ráfagas fuertes. La lluvia no se hará presente per se presentarán algunas nubes sobre el cielo catamarqueño hacia la tarde noche de este domingo 22 de noviembre.

En primer lugar el clima en Catamarca se mantendrá caluroso. La temperatura mínima prevista según lo que indico el Servicio Metereológico Nacional, será de 24 grados. La misma se vio durante las primeras horas de la mañana y se irá incrementando hasta llegar a los 26 llegado al medio día. Durante la tarde se verán unos 34 grados, que será la máxima pronosticada para esta jornada. Durante la noche la temperatura descenderá hasta los 27 grados.

En cuanto a los vientos los mismos presentarán fuertes ráfagas durante toda la jornada. La velocidad de las mismas ira de los 42 a los 50 km/h. Durante todo el día el viento tendrá una dirección predominante del Norte, según lo indicado por el SMN. Además, el viento presentará una velocidad de entre 23 y 31 Km/h. Por otra parte el cielo presentará una nubosidad mínima durante la tarde noche.

El clima para esta semana

En cuanto a como estará el clima en Catamarca para esta semana se verá un panorama similar al que veremos hoy. En primer lugar el lunes la temperatura tendrá una máxima de 36 grados y una mínima de 22, además se habrá un cielo parcialmente nublado. El martes ira de unos 24 a 36 grados, el cielo se mantendrá nublado y con vientos del sur que irán de 32 a 41 km/h.

Por otra parte, el miércoles se prevé una mínima de 18, una de las más baja de la semana, y una máxima que alcanzará los 33 grados. El jueves la temperatura se mantendrá similar, aunque unas tormentas aisladas amenazarán al cielo catamarqueño durante toda la jornada. El viernes este pronóstico se mantendrá nuevamente y se notará una notoria baja en la temperatura. El sábado el clima se recompondrá, las nubes se mantendrán en menor medida y se verá una mínima de 20 y una máxima de 29 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *