Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid-19
covid-19

El País

Covid-19: 7.140 nuevos casos positivos en la Argentina

Desde el 21 de octubre se ha notado una baja en la positivad de los testeos.

El Ministerio de Salud ha confirmado 7.140 nuevos casos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas. Además, se añadieron datos sobre los recuperados a lo largo del brote y se ha llegado a un total de 1.187.053 pacientes. Por otra parte, los fallecimientos están a punto de superar la línea de los 37 mil desde la llegada del virus a la Argentina. Cabe destacar que desde el 21 de octubre se ha notado una baja en la positivad de los testeos.

El número de recuperados ha superado por mucho el millón. En el día de ayer se registró un total de 1.187.053 desde el inicio del brote. El Ministerio de Salud, agregó que se han podido realizar, en el transcurso de todo el sábado, un total de 39.055 testeos. Además, se agregó que desde el inicio del brote se realizaron 3.661.948 pruebas diagnósticas para detectar Covid-19, lo que equivale a 80.700 muestras por millón de habitantes.

Según lo publicado se registraron 112 nuevas muertes, entre las cuales se detallan en 64 hombres y 48 mujeres. Dicho número incrementa los fallecimientos totales, por Covid-19 a 36.902 desde el inicio del brote. El reporte ha demostrado que Buenos Aires sigue en la cabeza del ranking de provincias con más muertes diarias registradas. En el día de ayer presento un total de 41 víctimas fatales.

En el día de ayer se ha llegado a detectar que desde la llegada del virus 1.366.182 personas atravesaron la enfermedad. Además, se agregó en el reporte detalles sobre el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva. Hasta este sábado, se ha presentado una ocupación a nivel nacional del 57,3% UTI. También, se han registrado 4.132 pacientes positivos de Covid-19 internados en terapia intensiva, según la información reportada por las jurisdicciones de todo el país.

La curva de contagios

El día 21 de octubre se registró el mayor pico de casos en la Argentina. Aquella jornada se detectaron un total de 18.326 casos, pero desde ese informe se ha detectado una leve baja en la curva. Hoy a un mes se esté reporte récord se ha llegado a detectar 7.140 casos de Covid-19, número que no llega ni a la mitad de aquel pico. En medio se han dado días con más de 10 mil casos, pero la realidad es que se ha comenzado a estabilizar y desacelerar ese aumento total país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *