Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Paso 2021
Paso 2021

Política

Jalil y el aborto: “hay un sector de la sociedad que piensa distinto”

“Yo tengo mi pensamiento contra el aborto”, expresó.

El domingo en una entrevista el Gobernador Jalil se refirió sobre el proyecto de legalización del aborto, las paso y la apertura del turismo. En cuanto al primer tópico expreso su postura frente a la práctica, pese a esto se mostró a favor de que se realice el debate. Así también dio declaraciones alentadoras para el turismo local y reivindicó su posición sobre la realización de las PASO.

Tras tocar el tema de la legalización del aborto Jalil expresó su postura en contra de la práctica.”Yo tengo mi pensamiento contra el aborto”, aclaró. Pese a aquello hizo referencia a los tiempos que corren y como “hay un sector de la sociedad que piensa distinto”. Tras esto declaró que donde se “tiene que debatir es en las cámaras legislativas”. Pero pese a todo esto aclaro que le parece “saludable” el debate, aunque lo más importante de esto que 2 no se dividan los argentinos”.

En cuanto a las PASO, el gobernador Jalil se refirió a la polémica en torno a la continuidad de las elecciones primarias. “Si bien fue una buena experiencia, el mundo cambio”, afirmó el propio propulsor de la iniciativa. En las últimas semanas se ha considerado a nivel nacional que esta etapa sea omitida por los altos costos que requiere. El gobernador de Catamarca afirmó: “Son una encuesta muy cara que ahora no funciona”.

“Las PASO se deberían anular y hacerse elecciones internas o por consenso dentro de los partidos”, dijo Jalil sobre esta cuestión. Durante todo el diálogo aposto a la vuelta a los partidos políticos y los arreglos por medio de ese modo.”Hay que volver a los partidos políticos y ofrecerle a la gente los candidatos que serán electos a través de la elección general”, expesó.

Turismo interno

El turismo fue uno de los últimos tópicos que se trataron en la entrevista radial. En este marco en la provincia se han generado grandes descontentos por la demora que ha presentado el gobierno provincial en dar respuestas. Tras todo esto Jalil reitero que se mantiene en diálogo constante con intendentes y otros gobernadores, pero aclaró que no es “una situación fácil”. Tras esto, pudo decir que dentro de lo previsto cree que “después del 10 de diciembre, o mediados, vamos a poder estar abriendo al turismo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *