Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
La Casa Está de Feria
La Casa Está de Feria

Información general

“La Casa está de Feria”, el paseo dedicado a artesanos y productores

El paseo se llevó a cabo los días viernes 20 y sábado 21 de noviembre.

Cuarenta artesanos y productores catamarqueños fueron parte de la primera edición de La Casa Está de Feria. La misma es un paseo ubicado en el centro de la capital catamarqueña y busca funcionar cómo un centro de ventas para los artesanos locales. El paseo se llevó a cabo los días viernes 20 y sábado 21 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Catamarca.

En el aire libre se abrieron las puertas de la casona histórica para que artesanos, productores y el público en general. En los distintos patios que conforman el corazón de esta casona histórica  ubicada frente a la plaza 25 de Mayo, se concretó la feria. La Casa Está de Feria recibió una importante cantidad de visitantes y que apuesta a abrir nuevos espacios de comercialización para los productores catamarqueños.

Desde tapices y artesanías en cuerpo, en vidrio, en cerámica, hasta una gran variedad de textiles tanto para la casa como para un uso personal. Bijouterie y piezas de orfebrería, mates, objetos de decoración navideña fueron algunas de las opciones que los feriantes pusieron a disposición del público. También hubo dulces y licores de producción artesanal en la presentación de La Casa Está de Feria. Además se instaló un café al paso propuesto por la agrupación Achalay.

Dentro de toda la organización se destinó un lugar a las artes visuales. En aquel lugar se presentó la exposición de obras de Ricardo Valdez, Celeste Moya y Silvia Tomassi. Los artistas pudieron deleitar a los curioso con intervenciones en vivo. También se pudo instalar un telar de la Fábrica de Alfombras, con sus tejedoras haciendo demostración de técnicas, fue otro atractivo que se sumó en el ingreso de la Casa.

La feria contó con la organización de la Dirección Provincial de Artesanías y se sumó a otras ferias que tuvieron como epicentro este espacio cultural. El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín recorrió el lugar la tarde del viernes. Durante el recorrido saludó a los artesanos y productores que formaron parte de esta primera edición de La Casa está de Feria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *