Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
YPF
YPF

El País

YPF: nuevo aumento del 2,5% en combustibles

Es por eso que en octubre se vio un 3,5% promedio de aumento.

Desde este lunes 23 de noviembre regirá en todo el país un aumento del 2,5% promedio en los combustibles de YPF. Por cuarta vez en lo que va del 2020 la petrolera presentó un incremento en sus productos. En Buenos Aires se ha confirmado que el alza llega a el 2,85%. Como es de esperarse, tras este anuncio se presentarán nuevas ofertas en el resto de las compañias.

YPF Con el objetivo de ir “recortando brechas” entre la Capital Federal y el resto de las provincias ha desplegado un nuevo aumento. Desde la media noche de este lunes, el 2,5% de aumento afectó a todas las líneas de precios del país. Así también debe destacarse que este aumento se suma al realizado en octubre. El mismo constó de un 3,5% promedio y ya se suma al último emitido.

Según lo que informo el CEO de YPF, se sostiene que se busca mantener el costo en dólares. Por lo cual han dado aviso que se darían múltiples aumentos durante el año para poder mantener esta característica del producto. Es por eso que en octubre se vio un 3,5% promedio, agosto en un promedio de 4,5% y en septiembre con un ajuste de 3,5% sobre el precio del combustible.

En cuanto a todo esto, se debe mencionar que el combustible no está regulado por las medida del Estado. Pero igualmente pueden llevar un control de los precios gracias a YPF. El estado nacional cuenta con aproximadamente el 55% de participación en el despacho de nafta y gasoil. Así mismo, a nivel nacional se usa a la empresa como guía y medidora de precios. Ante los aumentos de la misma, el resto de las marcas varían a su par.

El aumento

En cuanto al aumento el litro de nafta súper quedará, en todo el país, en  $63,60 , como asi también la premium Infinia, $73,40.   Pero esto no es todo, el gasoil se fue a $59,40, de los $57,75 que costaba hasta el momento. Por otra parte, pero siguiendo la idea el gasoil “premium” subió de $67,56 a $69,50.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *