Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
vacuna

El País

Argentina producirá millones de dosis de la vacuna de Covid

La producción estará a cargo de mAbxience.

El anuncio fue emitido por el laboratorio AstraZeneca. El mismo consiste en que Argentina producirá 150 millones de dosis. Los encargados serán desde el laboratorio Mabxience. Cabe recordar que esta vacuna demostró una eficacia del 70% en promedio en las pruebas. Aunque de acuerdo a la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad sube hasta el 90%.

150 millones de dosis de vacuna será la producción que tendrá en sus manos el laboratorio Mabxience. Es menester recordar que será de la creada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford. La misma mostró “una eficacia del 70%” en promedio en las pruebas.  Aunque de acuerdo con la cantidad de dosis aplicadas la efectividad es de hasta el 90%.

A su vez se debe considerar que ya son cuatro las distintas vacunas que demostraron ser eficaces para combatir la pandemia de Covid-19. El anuncio formal lo realizó el presidente Alberto Fernández en agosto. En el mismo destacó que el acuerdo permitirá que el país pueda tener prioridad a la hora de acceder a las dosis.

Lo que dijo Mabxience

El empresario argentino Hugo Sigman, titular de mAbxience, habló sobre el tema. Él especificó a principios de noviembre que ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis de la vacuna. Se trata de la medicina contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, y que su valor rondará los 4 dólares.

En su cuenta de Twitter, Sigman informó que su laboratorio paralizó su producción habitual de medicamentos para dedicarse por completo a la de la vacuna que está desarrollando Oxford y AstraZeneca. Además, profundizó que ya se encargó la fabricación de “un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones”. Esto solo será siempre que la vacuna “sea aprobada por las agencias regulatorias correspondientes, incluida la Anmat“.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *