Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
defensa civil

Información general

Belén homenajeó a Defensa Civil en su día

Se conmemora cada 23 de noviembre en el país.

Este lunes por la noche la Municipalidad de Belén homenajeó a Defensa Civil en su día. La fecha se conmemora a nivel nacional cada 23 de noviembre. Desde las 20 en la Plaza Olmos y Aguilera del departamento, se desarrolló el acto donde participaron autoridades del municipio. También estuvieron presentes bomberos voluntarios, policías y el COE de Belén.

La conmemoración estuvo organizada por la Dirección de Defensa Civil de Belén, en el cual se homenajeó a todas estas personas que realizan actos altruistas. Muchas veces poniendo en riesgo su propia vida, en pos de ayudar a la gente. Estuvieron presentes todos los integrantes que conforman el cuerpo y miembros de Bomberos Voluntarios de Belén y la Unidad Regional Nro. 3.

Durante el evento, el comisario José Ángel Carrasco; el director de Defensa Civil, Emilio Rodríguez; y el secretario de la Municipalidad, Horacio Carrizo estuvieron a cargo de los discursos. Además, se entregaron reconocimientos a todos los miembros. De esta manera, destacando el trabajo que vienen realizando este 2020. Sobre todo, durante la pandemia del Covid-19.

Día de la Defensa Civil Argentina

El 23 de noviembre de 1977 ocurrió la peor tragedia natural que sufrió nuestro país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan. En homenaje a quienes colaboraron en silencio durante ese suceso, se celebra el Día de la Defensa Civil Argentina. Se trata del organismo que protege a la población en casos de catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala o peligros en tiempos de guerra.

Se trata de una responsabilidad a nivel nacional, provincial y municipal. Cada jurisdicción tiene su propia competencia en cuanto a la seguridad que se brinda a los ciudadanos y en los métodos para el manejo de las amenazas presentes en el lugar. Hoy se habla de Protección Civil, ya que se busca un cambio de concepto, más enfocado en la gestión de riesgos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *