Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
combustibles
combustibles

Información general

El aumento de combustibles en Catamarca fue del 3,7%

El litro de nafta prémium ya supera la línea de los $80.

En el marco del aumento de los precios de los combustibles, las estaciones de servicio catamarqueñas marcaron un aumento del 3,7%. El día de ayer se marcó que a nivel nacional se había dado un incremento en los precios del 2,5%. Tras finalizar la etapa de congelamiento de estos precios hoy en día el litro de nafta prémium ya supera la línea de los $80 en Catamarca.

Por cuarta vez en lo que va del 2020 YPF presentó un incremento en sus productos. En Buenos Aires se ha confirmado que el alza llega al 2,85%, mientras que Catamarca ha alcanzado los 3,7. Como fue de esperarse, tras este anuncio el resto de las petroleras modificaron sus pizarras y se sumaron al incremento. Todo esto fue con el fin de intentar acortar brechas entre Capital Federal y el resto de las provincias.

Según lo que informó el CEO de YPF, se sostiene que se busca mantener el costo en dólares. Por lo cual han dado aviso que se darían múltiples aumentos durante el año para poder mantener esta característica del combustible. Es por eso que en octubre se vio un 3,5% promedio, agosto en un promedio de 4,5% y en septiembre con un ajuste de 3,5% sobre el precio del combustible. En total se ha registrado un aumento del 16%

¿Cómo quedaron los precios?

En cuanto a los aumentos los precios de combustibles en Catamarca modificaron todas sus pizarras. En primer lugar detallamos como quedaron los precios de YPF: Súper marcó un $68,80; la linea infinia, quedó en $78,20; Diesel en  $64,30; Infinia Diesel subió a $74,50. Por otra parte Axión: Súper en $68,80; Quantium, marcó su aumento a $78,20; Diese en $64,30; y por último, Quantium Diesel a $74,50.

En este sentido Shell publicó: Súper a $69,48; V-Power quedó en $79,27; además Fórmula Diesel a $69,54; y por último, V. Power Diesel se marcó en $74, 72. En las estaciones de servicio Refinor la pizarra quedó de la siguiente manera: Súper marcó un precio de $68,80; Refinor 97 marcó unos $78,20; Eco Diesel quedó en $64,30; y por último, Eco Diesel Max en $74,50.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *