Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Clínicas
Clínicas

Información general

Elementos informáticos para mejorar el sistema de clínicas

Tienen el objetivo de sistematizar el sistema de salud.

El pasado viernes 20 de noviembre desde Buenos Aires llegaron insumos. Estos buscan fortalecer el circuito de historias clínicas de manera digital. Esto es para cada uno de los Caps priorizados. También lo será para los hospitales de Catamarca. La gestión fue realizada desde la dirección de Recupero de Gasto del Ministerio de Salud

El Gobierno de la provincia de Catamarca informó que llegaron insumos desde la ciudad de Buenos Aires. Los mismos tienen el objetivo de cerrar y fortalecer el circuito de la historia clínica digital en cada uno de los Caps priorizados. Lo mismo será para los hospitales de la provincia. Esto es considerado importante teniendo en cuenta la agilidad que se necesita.

A su vez indicaron que la gestión fue realizada desde la dirección de Recupero de Gasto del Ministerio de Salud de la provincia a la persona del representante de Recupero de Costo por Catamarca. Se trata del Licenciado Martín Camiña coordinado con el Lic. Agustín Lauría  director de la Casa de Catamarca en Buenos Aires. También fue parte de esto la Secretaría de Aeronáutica de la provincia en la persona de Claudio Saragusti y equipo.

De que se trata la entrega

Los elementos que llegaron desde la Capital Argentina fueron 19 lectores QR y 18 scanner. Los mismos serán destinados a los Caps priorizados y hospitales. Del mismo modo expresaron que poseen el objetivo de llevar el normal funcionamiento. Esto es por medio de la informatización para una rápida y eficaz gestión.

La directora de Recupero de Gastos Hospitalarios del Ministerio de Salud, Lic. Marcela Brandan habló del tema. Ella señaló que “lo solicitado fue en esta primera etapa y ahora estamos coordinando las entregas“. Luego subrayó que “para el área de recupero de gasto de cada hospital y Caps priorizados que tienen historia clínica digital“. A su vez aclaró que fue un trabajo en conjunto entre distintas partes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *