Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
turismo interno

Información general

Turismo interno: piden que la reapertura sea a partir de diciembre

La Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines emitió un comunicado.

La titular de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, solicita que Catamarca imite a las provincias que ya se preparan para recibir al turista. Se trata de María Antonieta Cattaruzza, quien pide que la vuelta del turismo interno sea a partir de diciembre. La semana pasada, el gobernador Raúl Jalil se había reunido con intendentes para tratar el tema.

Tras más de ocho meses que se decretó el aislamiento en Argentina por la pandemia, el turismo interno se ha visto perjudicado. Es por esto que la titular de la asociación le pidió al Ejecutivo provincial la pronta reapertura antes que termine el año. “Nuestro pedido apunta a soportar las demandas del sector turístico. En función a que el resto de provincias se encuentran en mismas condiciones de apertura”, expresa el documento.

En el comunicado, la asociación pide claramente “la apertura al turismo interno a partir del próximo jueves 10 de diciembre de 2020. La apertura a turismo nacional a partir del lunes 14 de diciembre de 2020”. La semana pasada, Jalil y los intendentes catamarqueños mantuvieron una reunión al respecto. La idea fue evaluar el panorama provincial teniendo en cuenta el Covid-19.

El primer mandatario le solicitó a cada jefe comunal que realice una evaluación en sus municipios. También se pidió trabajar en forma responsable y consensuada para la reactivación del turismo interno. Siempre y cuando priorizando la situación sanitaria y los protocolos correspondientes. Se trata de trazar planes a corto plazo respecto a los puntos turísticos de la provincia.

Un punto en el que todos los intendentes catamarqueños estuvieron de acuerdo, es la de establecer un esquema único de circulación para el turismo. Esto significa que los posibles requisitos para entrar y salir a los distintos municipios sean idénticos. Como resultado, impedirá que genere inconvenientes a los turistas a futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *