Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Andalgalá
Andalgalá

Política

Andalgalá tiene nuevo presidente en su Consejo Deliberante

Se trata del edil Sebastián Almada.

Luego del escándalo en Andalgalá tiene nuevo presidente del Consejo Deliberante. Sucede que ayer fue la sesión en la que votaron a quien tendría el puesto anhelado por muchos ediles. Este triunfo con cuatro votos a favor llevo a ser elegido a Sebastián Almada. La misma fue este 25 de noviembre del corriente año.

Ayer, se llevó a cabo la sesión preparatoria del Concejo Deliberante (CD) de Andalgalá. En esta oportunidad con cuatro votos a favor fue electo como nuevo presidente del cuerpo legislativo el edil Sebastián Almada. Al finalizar la sesión, Almada calificó como “dividida” la elección de las nuevas autoridades. Sin embargo, esta situación lo “enorgullece”.

Es que es el sueño de muchos llegar a este lugar y más de él. Esto teniendo en cuenta que le queda un año como concejal. El nuevo Presidente destacó que la oposición acompañó con los votos para que llegue como presidente. Del mismo modo señaló que le “duele” que su propio bloque no lo haya acompañado, ya que comparten un proyecto en común.

Tras dar cuenta cómo fue la votación, Almada destacó que “esto es un ejercicio democrático”. Asimismo, explicó que debe esperar dado que en una nota leída se indica que no le correspondería la presidencia según lo establece un artículo de la Carta Orgánica. Ya que como departamento, Andalgalá deben actuar acorde a lo legislado en su propia zona.

En la misma línea el edil que mencionó que pertenece al Frente de Todos,  por lo que se le quiere negar la presidencia mediante una judicialización. Cabe mencionar que la concejala Marcela Ignes fue elegida como vicepresidente y como vicepresidenta segunda, la edil Erica Maidana. Este ejercicio democrático es uno de los ejemplos que buscan dar desde Andalgalá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *