Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
FUSSI

Política

El FUSSI convocó a paro provincial por reclamo salarial

Será para el próximo jueves por demoras en negociación.

Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) convocaron a paro provincial a partir del próximo jueves. Así lo confirmó Ricardo Arévalo, el titular de ATE en conferencia de prensa. El reclamo se debe por demoras en las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial. El Ejecutivo había prometido una recomposición salarial para este año.

Arévalo confirmó en conferencia de prensa que el FUSSI va a “dar inicio a un plan de lucha ya que al no tener respuesta concreta nos vemos obligados a salir a peticionar. El mismo Gobierno se comprometió en su momento la continuidad de las negociaciones paritarias”. “Los trabajadores vamos a tener que salir a la calle”, agregó el titular del gremio.

Además, el FUSSI insistió que el Ejecutivo provincial se haga cargo y retome el diálogo con los gremios. “El 80% de los trabajadores cobran el salario mínimo”, puntualizó Arévalo. Meses atrás ambas partes habían acordado posponer las negociaciones por la crisis del Covid-19. Pero al vencerse los plazos, los trabajadores tomarán las calles el próximo jueves.

Por su parte, el abogado del FUSSI, Iván Sarquís, se refirió al tema. Sarquís consideró que la propuesta del 21% del Gobierno es “bastante escueta”. Es por este motivo que quedó pendiente otro encuentro para plantear “una discusión verdadera”. “Ante la escalada inflacionaria que está por arriba de un 40% interanual”, explicó Sarquís.

Además, el abogado remarcó que se entregó un petitorio al Gobierno provincial. “Habla claramente sobre una recomposición salarial de continuidad. De ninguna manera un bono, a menos que este a la altura de las circunstancias”, agregó Sarquís. Se espera que sea una continuidad para un aumento en dos meses, pero será algo a discutir en la mesa con el Ejecutivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *