Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil a los gremios: “Somos la provincia que más aumento ha dado”

El primer mandatario se refirió al paro confirmado por el FUSSI.

Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) convocaron a paro provincial a partir del próximo jueves. Así lo confirmó Ricardo Arévalo, el titular de ATE en conferencia de prensa. Al respecto, el gobernador Raúl Jalil expresó que “somos una de las pocas provincias que ha dado aumento de sueldo”.

Esta semana, Raúl Jalil reactivó su agenda tras haber estado aislado y dos test que dieron negativo para Covid-19. En una entrevista radial, el funcionario habló de la situación económica actual de Catamarca. “Estamos en una situación estable”, aclaró. También habló de aportes para productores locales “en pos de la reactivación rápida”, aseguró el gobernador.

Sobre la amenaza del FUSSI de hacer paro, Raúl Jalil explicó que “va a pagar el aguinaldo en tiempo y forma. Si es necesario, a algún intendente lo vamos a ayudar. Los hemos ayudado nuevamente para pagar el mínimo, vital y móvil”. Ambas partes habían acordado posponer las negociaciones por la crisis del coronavirus. Pero al vencerse los plazos, los trabajadores tomarán las calles el próximo jueves.

Por su parte, Ricardo Arévalo, presidente de ATE, confirmó que darán “inicio a un plan de lucha ya que al no tener respuesta concreta nos vemos obligados a salir a peticionar. El mismo Gobierno se comprometió en su momento la continuidad de las negociaciones paritarias”. “Los trabajadores vamos a tener que salir a la calle”, agregó el titular del gremio.

Además, el abogado del FUSSI remarcó que se entregó un petitorio al Gobierno provincial. “Habla claramente sobre una recomposición salarial de continuidad. De ninguna manera un bono, a menos que este a la altura de las circunstancias”, agregó Iván Sarquís. Se espera que sea una continuidad para un aumento en dos meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *