Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Senado

El País

Senado: ¿hasta cuándo seguirán las sesiones virtuales?

El decreto fue firmado por Cristina Fernández.

El coronavirus cambió rotundamente la manera de manejarse en todos los ámbitos de la vida. Las reuniones presenciales tuvieron prohibidas, y por eso todo tuvimos que recurrir a la virtualidad. En este contexto, en medio de la pandemia el Senado de la nación empezó a funcionar de manera virtual. En este contexto, las sesiones remotas continuarán hasta el 2021.

El Intransigente informó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, firmó dos días atrás un Decreto Presidencial Parlamentario para prorrogar las sesiones virtuales en el Senado. Esto hasta el 1 de marzo del año que viene en el marco de la pandemia de coronavirus. Desde el inicio del brote, se estableció la modalidad remota. Se hizo evitar la aglomeración de legisladores en el recinto debido a la pandemia.

El texto de la medida establece que “el plazo será prorrogable. Esto en tanto persista la situación de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del Decreto de la Presidencia del Honorable Senado” firmado inicialmente el 4 de mayo de 2020. Además, cabe destacar que en varias oportunidades los legisladores de la oposición solicitaron la prespecialidad para debatir los proyectos.

Se trata de la cuarta prórroga del protocolo de funcionamiento remoto generada a partir de la situación de excepcionalidad de la pandemia de coronavirus. La misma se someterá a consideración de los senadores este jueves en sesión especial. La medida dispuesta por Cristina Kirchner se produce el mismo día en que el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio reclamó por el fin de la virtualidad.

Los diputados de Cambiemos solicitaron que se termine la modalidad remota en la Cámara de Diputados presidida por Sergio Massa. Esto debido al cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Además, si bien se trata de un cuerpo legislativo diferente, las posiciones de las bancadas de JxC en el Senado y en Diputados son conversadas y suelen ser coordinadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *